MANHATTAN
Conocido como el Rey de los cócteles, tiene una historia muy enredada y a ciencia cierta se desconoce su origen real, aunque por ciertos datos históricos y fechas comprobables entre las historias que han circulado a su alrededor, se especula que surgió entre 1850 y 1882, fechas la primera que coincide con las primeras importaciones de vermú a Estados Unidos y el año en que se publica la primera reseña sobre este trago.
Como sea, estamos hablando de un trago que cuenta con seguridad más de 150 años vigente aunque haya sufrido algunas modificaciones a lo largo del tiempo.
Si bien se lo suele servir como aperitivo, por el contenido de alcohol que tiene es recomendable que se reserve para después de las comidas.
COMO PREPARAR UN BUEN MANHATTAN TRADICIONAL
En una jarra o vaso generoso con bastante hielo agregar 2 medidas de whisky bourbon, 1 de vermú italiano y 2 pizcas de bitter de naranja.
Revolver hasta que se enfríe la mezcla, colarlo en una copa o vaso ancho y adornar con una cereza.
Manhattan |
¡A la Salud!
PRODUCTOS RELACIONADOS
Si bien existen variantes de este trago que se elaboran con whisky escocés, la receta tradicional nos pide un bourbon.Podes conseguir este añejado y con segunda maduración:
Link si no ves la imagen de abajo
Las copas para servir el Manhattan suelen ser las mismas que para el Martini, aunque algunos expertos recomiendan esta que te mostramos para evitar salpicaduras a la hora de mezclar el trago, fijate que es un buen precio por 6 unidades de uso comercial:
Link si no ves la imagen de abajo
Si pese a las recomendaciones, preferís las de Martini tradicional, una buena opción son estas por su calidad y precio:
Link si no ves la imagen de abajo
Estar bien equipados a la hora de preparar tragos y cócteles es lo ideal, nada más incómodo que tener que mezclar una bebida entre dos vasos dados vuelta o mezclar con un sorbete...
Mirá este set completo para bar, ideal para regalar o regalarte:
Link de acceso si no ves la imagen de abajo
IMPORTANTE!!!
Para ver correctamente las imágenes con las miniaturas de los productos y los precios, debes tenes deshabilitado tu bloqueador de elementos emergentes para poder ver esta grilla de productos.
En cumplimiento con la Ley 24.788 de la República Argentina y de otras normativas internacionales vigentes: El consumo de bebidas alcohólicas está prohibido para menores de 18 años. “BEBER CON MODERACIÓN”. “PROHIBIDA SU VENTA A MENORES DE 18 AÑOS.” El consumo de bebidas alcohólicas NO mejora el rendimiento intelectual ni físico de las personas, así como tampoco debe ser utilizado como estimulante en el ámbito sexual o de cualquier forma de violencia.