CÓMO PREPARAR CAFÉ IRLANDÉS
La historia de esta bebida ideal para recomponer el cuerpo y el espíritu en días fríos, nos remita a Irlanda, tierra de San Patricio cuando en 1943 en la base militar de Foynes Port, el cocinero a cargo una noche de frío extremo agasajó a sus huéspedes con un trago potente contra el helado clima.
Durante las celebraciones de San Patricio, en Dublín, Irlanda, este café con Whisky es una de las bebidas más consumidas.
Para los amantes del café y del whisky, esta combinación es por demás atractiva, muy fuerte, capaz de recomponer al más caído, ideal para acompañar con un chocolate, buena música y buena compañía o tal vez un buen libro
Preparación:
En una taza/jarro de capuchino (sería lo ideal), dejar caer 30 ml de whisky (1 onza), agregar una cucharadita de azúcar (blanca, negra o mascabo) y mezclar. Flambear o calentar el jarro (con el vaporizador de la máquina express o pasar por sobre una llama unos segundos).
Preparar un expreso doble y lentamente incorporarlo al jarro con el whisky. Verter una cucharada generosa (o dos...) de crema batida.
Si te gusta, podes terminar el trago con un breve rocío de canela en polvo o cacao amargo.
Servir inmediatamente, disfrutarlo sin culpas.
Uno jarros ideales para este café son los de capuchino, recomendamos estos de vidrio templado aptos para lavavajillas:
Link de acceso si no ves la imagen
¡A la Salud!
IMPORTANTE!!!
Debes tenes deshabilitado tu bloqueador de elementos emergentes para poder ver esta grilla de productos.
En cumplimiento con la Ley 24.788 de la República Argentina y de otras normativas internacionales vigentes: El consumo de bebidas alcohólicas está prohibido para menores de 18 años. “BEBER CON MODERACIÓN”. “PROHIBIDA SU VENTA A MENORES DE 18 AÑOS.” El consumo de bebidas alcohólicas NO mejora el rendimiento intelectual ni físico de las personas, así como tampoco debe ser utilizado como estimulante en el ámbito sexual o de cualquier forma de violencia.